Publicado: lunes, 15 enero 2018 15:37

   VALLADOLID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Investigadores de la Universidad de Valladolid han creado un modelo computacional basado en redes neuronales que prevé en qué provincias españolas pueden aparecer casos de corrupción con mayor probabilidad, así como las condiciones que favorecen su aparición.

   Este sistema de alerta, según ha informado a Europa Press a Europa Press ña UVA, confirma que las posibilidades aumentan cuando el Gobierno de un mismo partido permanece más años en el poder.

   El estudio, publicado en la revista Social Indicators Research, no menciona las provincias más propensas a la corrupción para no generar polémica, según explica a SINC uno de los autores, Iván Pastor, quien recuerda que, en cualquier caso, "una mayor propensión o alta probabilidad no implica que efectivamente vaya a ocurrir".

   Los datos indican que el impuesto de bienes inmuebles, el incremento exagerado en el precio de la vivienda, la apertura de oficinas bancarias y la nueva creación de empresas son algunas de las variables que parecen inducir a la corrupción pública, y cuando se suman en una región conviene tenerlo en cuenta para realizar un control más riguroso de las cuentas públicas.

Más noticias

Leer más acerca de: