SORIA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Tráfico de Soria, en colaboración con la Unidad de Cantabria y Burgos, ha investigado a los conductores de dos vehículos tras un adelantamiento temerario en Villaverde del Monte (Soria) tras un pique entre ellos, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Los investigados son un varón de 51 años, vecino de Bárcena de Cícero (Cantabria), y otro de 35 años, vecino de Sasamón (Burgos), a los que se imputa un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas.
GRABADO EN UNO DE LOS VEHÍCULOS
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 25 de noviembre de 2024, a la altura del kilómetro 369,00 de la carretera Nacional 234 (Sagunto-Burgos), término municipal de Villaverde del Monte (Soria), y partido Judicial de Soria, al efectuarse un adelantamiento entre dos vehículos.
Así, se investiga a uno de los conductores por realizar el adelantamiento antirreglamentario y al otro conductor por no facilitar dicha maniobra, poniendo en peligro la integridad y la vida de los ocupantes de un vehículo turismo que circula en sentido contrario. Los hechos investigados fueron grabados por la cámara instalada en uno de los vehículos.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Soria y Fiscalía, en la modalidad de procedimiento abreviado.