MADRID/BURGOS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía investiga a Ana Julia Quezada, la mujer de origen dominicano nacida en 1974 que llevaba en el maletero de su coche el cadáver del niño Gabriel Cruz, por el fallecimiento el 10 de marzo de 1996 de su primera hija, Ridelca Josefina, nacida el 22 de agosto de 1991, han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.
La Comisaría Provincial de Burgos de la Policía abrió ese mismo 10 de marzo de 1996 un atestado por el fallecimiento de la niña, que se archivó por un juez. La niña nació en República Dominicana y era hija de Santiago Gil y de Ana Julia Quezada, que residió en Burgos antes de trasladarse a Almería, donde ha sido detenida este domingo como presunta autora de la muerte de Gabriel.
En esta segunda provincia tuvo un noviazgo antes de conocer hace poco más de un año a Ángel, el padre del pequeño de 8 años desaparecido el 27 de febrero.
Según la información del atestado policial abierto en Burgos en 1996, al que ha tenido acceso Europa Press, la muerte de esta otra niña de cuatro años ocurrió en el domicilio sito en la calle Camino Casa la Vega, 41, en el barrio burgalés de Gamonal, donde residía el matrimonio con dos hijas de Ana Julia. La otra menor tenía entonces dos años.