LEÓN 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil investigan a un varón de 55 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivar un total de 27 plantas de marihuana en su finca de Bembibre (León).
Como ha informado el Instituto Armado, las pesquisas encabezadas por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Bembibre (León) se iniciaron al tener constancia de que, en una finca ubicada en el polígono industrial de esa localidad, existía una plantación de marihuana.
Una vez reunidas todas las pruebas e indicios suficientes para relacionar la citada plantación con el propietario de la finca y responsable del cultivo, se procedió al corte de 27 plantas de marihuana, de 2,5 metros de altura, con las sumidades floridas y próximas para su recolección.
Las diligencias instruidas y plantas decomisadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada en una actuación que se enmarca en el Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio, impulsado por la Comandancia de León.