SORIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes adscritos al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria han instruido diligencias penales por un supuesto delito contra la seguridad vial contra una mujer que condujo un turismo durante un kilómetro en sentido contrario en la SO-20.
A la conductora se le acusa de conducción de un vehículo a motor con temeridad manifiesta y de poner en peligro la vida o la integridad de las personas, según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en Soria en un comunicado.
Los hechos ocurrieron a las 17.15 horas del pasado 15 de febrero en la carretera SO-20 a la altura de la ciudad de Soria, en una zona de dos carriles para cada sentido de la marcha.
Un usuario de la vía captó por medio de la cámara de su teléfono móvil la circulación en sentido contrario de un turismo que estuvo a punto de colisionar con otro vehículo, el cual se vio obligado a frenar bruscamente para evitar la colisión frontal.
Los guardias civiles encargados de la investigación lograron, a través de vídeo que había sido difundido por redes sociales, identificar a la persona que conducía el vehículo y determinar que la distancia recorrida en sentido contrario fue de aproximadamente un kilómetro.
En este sentido, la Subdelegación ha recordado que según el artículo 380 del Código Penal, el que conduzca un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y ponga en concreto peligro la vida o la integridad de las personas podría ser castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.