Casa móvil instalada en el Valle de Amblés sin autorización ni licencia. - SUB GBNO ÁVILA
ÁVILA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Ávila han abierto una investigación a una persona por la instalación de una casa móvil sin licencia urbanística en una zona de suelo rústico común, en la zona de del valle Amblés, en la provincia de Ávila.
La actuación se enmarca dentro de las labores habituales de control que la Guardia Civil realiza en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo, especialmente en zonas rurales de la provincia.
La vivienda, totalmente equipada para su uso, fue instalada sin contar con los permisos necesarios, y recibió un informe técnico desfavorable por parte de la Mancomunidad de Municipios, además de que el Ayuntamiento denegó autorización.
Según la normativa vigente, este tipo de construcciones no están permitidas en suelo rústico, al estar consideradas incompatibles con el uso previsto para ese tipo de terreno.
En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la Guardia Civil recuerda que, según el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León y los criterios marcados por la Fiscalía General del Estado, toda construcción o instalación prefabricada, móvil o provisional requiere licencia urbanística previa, especialmente si su uso se prevé permanente y si se sitúa en espacios rústicos o protegidos medioambientalmente.
Las diligencias del caso han sido puestas en conocimiento del Decanato de los Juzgados de Primera Instancia de Ávila y de la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente y Urbanismo.