ZAMORA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Zamora ha identificado e investigará por delitos contra la seguridad vial a algunos de los agricultores que participaron en el corte de la Autovía de Castilla, la A-62, a la altura de Castrillo de la Guareña (Zamora) el pasado viernes, 8 de marzo.
Así lo ha trasladado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la reunión semanal de coordinación con Policía y Guardia Civil, en la que han abordado el corte llevado a cabo en el punto kilométrico 195 de la A-62.
En el marco de las movilizaciones agrarias, una veintena de personas invadió la autovía cortando la circulación en sentido Salamanca desde las 17.40 horas hasta las 18.15 horas, una acción no comunicada "ni de manera formal ni informal", ha lamentado Blanco.
Asimismo, ha precisado que la acción supuso "mucho riesgo" tanto para los manifestantes como para los usuarios de la autovía, a la que acudieron una patrulla de Tráfico de Salamanca, tres de Seguridad Ciudadana de Zamora y la Usecic.
Blanco ha informado, además, de que una veintena de alcaldes de la provincia de Zamora le han pedido una reunión para tratar la situación de las movilizaciones agrarias y evitar que se repitan altercados. La Subdelegación del Gobierno mantendrá esta semana el encuentro solicitado.