VALLADOLID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación y del PP de Valladolid, Conrado Íscar, ha declarado que "esperaba otra cosa" de la carta enviada por el alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, en la que dice que se da "un tiempo" para decidir "con serenidad" los pasos, tras su condena, y ha anunciado que le ha pedido personal y públicamente "que haga lo que le corresponda".
Asimismo, al igual que el sábado pasado, Íscar mantiene su posición sobre que Centeno "va a hacer lo que tiene que hacer" y ha añadido que "no le queda más remedio que dimitir y marchar a casa".
De esta forma se ha expresado Íscar, en declaraciones a los medios de comunicación, en relación con la condena a Centeno, conocida este pasado viernes, día en el que fue expulsado definitivamente del Partido Popular.
A todo esto ha explicado que desde el Partido Popular se llevarán a cabo las medidas que marque el Comité de Derechos y Garantías, en caso de no tomar la decisión de dimitir, las cuales están en proceso de estudio por recientes acontecimientos. Ya que ha añadido esta situación "no es buena para los vecinos del municipio, para él, para mí, ni para nadie".
Por otra parte, ha destacado que Centeno "ha hecho muchísimo por Olmedo y ha sido un grandísimo alcalde, pero al final un juez se ha pronunciado y la sentencia es la que es", por ello desde el Partido Popular han declarado que se tiene que marchar.
Asimimo, ha añadido que en lo personal le entiende. "Al final todos, pese a que tengamos estas responsabilidades públicas, somos humanos. Tenemos familias, tenemos muchas situaciones que solventar", ha matizado.
Pese a la carta se ha mostrado convencido de que "Alfonso va a hacer lo que procede, porque siempre lo ha hecho para defender, y además en este orden, primero a sus vecinos, luego a su pueblo y también al Partido Popular".
También ha destacado el "mal momento" en que se ha conocido la condena, ya que "cualquier momento es malo para esto pero sobre todo ahora que están inmersos en las fiestas patronales de Olmedo", y que este viernes mismo tendrá lugar el pregón del municipio.