VALLADOLID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha insistido este martes en que el Gobierno de España "debe declarar como zona catastrófica" al municipio de Medina de Rioseco tras que, el pasado domingo, las lluvias y el granizo, acompañados de fuertes vientos, descargaron en una hora cantidades de hasta 34 litros por metro cuadrado en la localidad, mientras que en Burgos los registros de la Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet) determinaron que la tormenta descargó 32,8 l/m2.
En este sentido, Íscar ha remarcado que estuvo visitando la localidad y ha aseverado que "el daño es brutal", incluso que él "nunca había visto un daño tan grande". "Hemos tenido riadas, tuvimos la borrasca Juan, y lógicamente la preocupación del alcalde del municipio, David Esteban, de todo su equipo y de la población de Medina Ríoseco es encontrar ese apoyo por parte de las administraciones", ha explicado.
"Para dar los primeros pasos, está claro que tiene que declarar zona catastrófica", ha insistido el presidente, a lo que ha añadido que considera que es "importante" que las administraciones apoyen a la localidad.