VALLADOLID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador regional de IU, José María González, se ha congratulado hoy de que PP y CiU se abstuviesen ayer en el Congreso de los Diputados en la votación de la PNL del PSOE sobre la revisión de la seguridad de las centrales nucleares ya que, en su opinión, esta abstención "equivale a aceptar el cierre" de la planta burgalesa de Garoña.
Al respecto, González, en un comunicado recogido por Europa Press, ha aseverado que PP y CiU "no podían hacer otra cosa" ya que además, en la jornada de ayer se conoció que el desastre de la central japonesa de Fukusima ha sido elevado a la misma categoría que Chernobil.
"Por vez primera, todas las fuerzas políticas se muestran a favor de cerrar la planta más obsoleta de España, que representa por sus características de refrigeración un peligro para todos" los castellanoleoneses, según ha aseverado el líder regional de IU.
Por otro lado, José María González ha recordado que la postura de su formación es no agotar el plazo de 2013 para proceder al cierre de Santa María de Garoña "y decretar el cierre inmediato".