Actualizado: viernes, 19 mayo 2017 11:43


VALLADOLID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

IU-Equo, en el Día Internacional del activista frente a la Hepatittis C, ha denunciado la falta de atención y respuesta del presidente de la Junta de Castilla y León a los afectados, que recientemente han solicitado una reunión por diversos cauces, sin obtener respuesta.

Por estos motivos, el procurador de IU-Equo, José Sarrión, solicita a Herrera que atienda la petición de este colectivo y mantenga un encuentro a fin de escuchar sus demandas.

En la carta enviada al Ejecutivo autonómico, la Plataforma recuerda que los enfermos de hepatitis C de Castilla y León se encuentran en una situación de "desigualdad" con respecto a otras comunidades. "Valencia y Madrid suministran el tratamiento con independencia del grado de fibrosis".

Señalan no comprender la denegación de un tratamiento argumentando razones de ahorro económico. "Ello puede incidir decisivamente en el derecho fundamental garantizado en la Constitución Española". Y constatan el estado de "incertidumbre, ansiedad y sufrimiento" que genera la enfermedad y la ausencia de administración del tratamiento médico adecuado.

Finalmente, exigen la convocatoria urgente del grupo de trabajo de la Consejería de Sanidad, la cual, "ni informa, ni cita, ni se nos tiene en cuenta, quedando de manifiesto la nula consideración de ese departamento con los enfermos".

Más noticias

Leer más acerca de: