SEGOVIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El abogado de Izquierda Unida (IU), Alberto López Villa, ha sugerido que los doce exconsejeros de Caja Segovia investigados por el caso de la hipoteca del Torreón de Lozoya deberían avenirse a un acuerdo.
Según el letrado, el último auto de la Audiencia Provincial es "claro" y les atribuye "toda" la responsabilidad por acordar la asunción de la deuda tributaria de Navicoas Asturias.
López Villa ha recordado que el objetivo de IU como acusación popular es que no lelgue a ejecutarse la hipoteca del Torreón y de otros inmuebles, que fueron presentados como aval para el préstamo concedido por Bankia. Por eso ha apuntado hacia el acuerdo.
El abogado de la coalición de izquierdas ha recalcado que el auto determina que el consejo de administración votó "libremente" y que sus miembros no fueron objeto de engaño alguno.
Algo que guarda relación con el hecho de que fueran algunos de los exconsejeros quienes iniciasen este proceso con una denuncia, al considerar que se podía haber producido una falsedad documental. El letrado ha reiterado que el auto desestima esa hipótesis, por lo que ha afirmado que el proceso va por un camino distinto al que pretendían los denunciantes.
En opinión de López Villa, todos los investigados deberían tener el mismo grado de responsabilidad, si finalmente son procesados, acusados y, en su caso, condenados. Asimismo, ha destacado que, si resulta probado que el acuerdo por el que Caja Segovia asumió una deuda que "no le correspondía", la hipoteca quedaría "anulada".