VALLADOLID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa del sector automovilístico Iveco ha inaugurado este viernes en Valladolid su nuevo punto de servicio en el polígono industrial de San Cristóbal, con una superficie construida de 12.600 metros cuadrados y que ha supuesto incrementar la plantilla en once trabajadores, a los que se sumarán cuatro más antes de final de año.
Este viernes se ha celebrado el acto de inauguración del punto de servicio y centro Ok Trucks, HYN Motors, en el Polígono Industrial de San Cristóbal, a la que ha asistido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto a representantes de estas compañías del sector automovilístico.
Con 12.600 metros cuadrados construidos cuenta con unas nuevas instalaciones en las que destaca el espacio destinado a taller de reparación, con un total de 4.500 metros cuadrados y 500 metros cuadrados de área de recambios, mientras que el resto de superficie está integrado por oficinas de venta y postventa, y aparcamiento para los clientes con 7.000 m2 de zona de exposición de vehículos nuevos y seminuevos.
Esta ampliación, ha supuesto, según han señalado fuentes del Ayuntamiento de Valladolid, el crecimiento de la plantilla de HYN Motors de 19 personas en 2021 hasta los más de 30 empleados que la forman en la actualidad, y que alcanzará a finales de año las 34 personas, aunque se prevé ampliar el equipo según la evolución del negocio.
El objetivo, según la empresa, es "reforzar la presencia comercial de Iveco en la provincia de Valladolid, un área con gran potencial y un importante mercado de vehículos industriales, asimismo prestar un completo servicio postventa a toda la flota de modelos de la marca que operan en la zona, a través de estas nuevas dependencias dotadas con la última tecnología, conectividad y digitalización, sin olvidar la sostenibilidad".
"Es un placer participar en la inauguración de este nuevo punto de servicio de IVECO en el Polígono San Cristóbal con el que se refuerza la presencia en nuestra ciudad de esta empresa tan vinculada a Valladolid." El alcalde, Óscar Puente, ha dado la enhorabuena a IVECO y a HyN Motor por el ambicioso paso que supone la puesta en marcha de las modernas instalaciones del polígono industrial de San Cristóbal que están dotadas de la última tecnología y que funcionarán con los criterios de sostenibilidad que también sintonizan con las políticas del Ayuntamiento de Valladolid.
A pesar de la coyuntura económica nacional e internacional el alcalde ha respaldado el salto de la empresa porque sigue adaptándose a las circunstancias del mercado y a los nuevos sistemas de producción y atención a los clientes.
Para IVECO, la ciudad de Valladolid "es un enclave representativo e importante, por el que sigue apostando".
La fábrica, próxima a este nuevo punto de servicio, donde se produce tanto el chasis cabina del vehículo comercial ligero Daily, como la cabina de la gama pesada, emplea a unas 1.100 personas y está considerada como una de las principales empresas del sector de la automoción de Castilla y León.
Fue fundada en 1955, como han recordado fuentes municipales, por el ingeniero italiano Francesco Scrimieri, y en 1992 esta factoría produjo la primera furgoneta Daily. Un año antes, del grupo IVECO, había adquirido Pegaso.
La innovación, calidad y la mejora continua de la fábrica de IVECO en Valladolid posiciona a esta factoría como referente en la Industria 4.0 en España.
Su sistema de mejora continua le ha permitido ser galardonada con diferentes premios en eficiencia, calidad y adaptabilidad, al tiempo que ha fomentado la innovación en su plantilla.