ÁVILA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Javier García ha sido reelegido secretario general de UGT Ávila con el cien por cien de los votos en el XIV congreso provincial del sindicato, según han decidido los 57 delegados que han participado.
En declaraciones a medios, Javier García ha señalado que el reto de su ejecutiva será seguir "manteniendo el liderazgo que le otorga la posibilidad de negociar y mejorar la vida de las personas trabajadoras y aumentar la afiliación, además de potenciar la negociación colectiva".
Por su parte, el secretario autonómico de UGT Castilla y León, Óscar Lobo, ha arropado al candidato abulense y ha asegurado que se nota "la actividad intensa y el respaldo" que el secretario provincial tiene en la provincia a la vista de los resultados.
Entre los objetivos a corto plazo del sindicato se encuentran la reducción de la jornada de trabajo, que afectaría a medio millón de trabajadores en la Comunidad y "la restauración del Diálogo Social, que ha estado "bajo mínimos" cuando la Consejería de empleo se encontraba en manos de Vox. "Volvemos a recuperar con la firma de acuerdos en materia de empleo, salud laboral, igualdad, formación profesional, etc", ha abundado.
Para finalizar, Lobo ha querido centrarse en las herramientas de las que dispone la comunidad para paliar el "desequilibrio territorial" de una autonomía que va "a dos velocidades" entre otras cosas en materia de infraestructuras, donde, "ciudades como Ávila es una de las pocas que no dispone de conexión ferroviaria de alta velocidad".