VALLADOLID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento se encuentra "en fase de escucha" con la empresa Bimbo para explica "cuáles son los verdaderos motivos" de la decisión de cierre de la planta de Valladolid y ha apuntado que "hay que dejar trabajar a la Fundación Anclaje" como considera que ya lo ha hecho "exitosamente" en otros conflictos laborales.
Así lo ha señalado este martes el regidor vallisoletano en declaraciones recogidas por Europa Press, en las que ha destacado el trabajo de "colaboración" que llevan a cabo el Ayuntamiento, la Junta y el Comité de Empresa para trabajar en el rechazo al cierre de la planta de Bimbo en la ciudad vallisoletana.
Carnero ha explicado que actualmente el Ayuntamiento está "en fase de escucha, de conocer cuáles son los verdaderos motivos que llevan a Bimbo a tomar esta decisión de carácter empresarial", la cual ha recalcado que "a parte de rechazar y no compartir" tampoco comprenden.
"Lo que esté por venir, hay que dejar trabajar como lo han hecho en otras ocasiones, de manera exitosa, a la Fundación Anclaje, y ahí es donde yo creo que se tiene que establecer el marco de juego y de relaciones para una solución satisfactoria en un proyecto tan importante como es el de Bimbo en Valladolid", ha concretado.
Su posición, ha aseverado, es buscar "el mantenimiento del empleo en la empresa".
Carnero ha recordado las reuniones ya acordadas con Bimbo, como la de este jueves, 26 de septiembre, que será online y la que mantendrán de manera presencial el día 3 de octubre. En esas reuniones, ha precisado, la empresa confirma la presencia del director de Recursos Humanos y otros representantes.
Paralelamente, ha explicado que la Fundación Anclaje mantendrá sus correspondientes reuniones y en ese punto ha destacado el "trabajo en colaboración" entre la Junta, el Ayuntamiento y el Comité de Empresa.
"Creo que queda un trecho por transitar en estos momentos, que conduzca a la mejor de las soluciones favorables para todas las familias, para todos los trabajadores de Bimbo, y ahí está el empeño tanto de la Junta de Castilla y León, como de los propios representantes de los trabajadores, así como del Ayuntamiento de Valladolid", ha incidido.