VALLADOLID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El músico y etnógrafo Joaquín Díaz recibe este sábado, 20 de octubre, el 'Ciprés de Honor' de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio y, por tanto se convierte en el primer patrono de honor de esta entidad.
El acto de nombramiento de Patrono de Honor comenzará a las 13:00 horas en La Casa Grande de La Mudarra (Valladolid) y durante la celebración, Díaz recibirá una obra artística concebida para la ocasión, tras lo que inaugurará el 'Huerto de los Cipreses' plantando un ciprés que llevará su nombre a partir de ahora.
Esta ceremonia contará con las intervenciones del nuevo Patrono
de Honor, Joaquín Díaz, y del presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio, Guillermo Garabito, y se interpretarán varias piezas musicales interpretadas por el chelista Óscar García Zagrodzka.
El Patronato de esta institución cultural aprobó por unanimidad este nombramiento que reconoce "la impagable labor de Joaquín Díaz en el estudio, la conservación y la difusión de la etnografía, la
música y las tradiciones de Castilla y León". Además, con esta distinción la Fundación "agradece la profunda amistad y trabajo conjunto con Godofredo Garabito en pro de las humanidades y la cultura".
Joaquín Díaz es el primero de una lista de ilustres Patronos de Honor que la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio irá nombrando a partir de ahora como embajadores y consejeros de su labor cultural y humanística.