La Asamblea de trabajadores ha ratificado ya el preacuerdo
ÁVILA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Alan Johnson, ha defendido que el plan industrial fruto del preacuerdo alcanzado esta noche entre la representación de la empresa y de los sindicatos es "la mejor opción" para mantener abierta la planta de Nissan en Ávila.
"No tengo la menor duda de que este plan industrial es la mejor opción ya que permitirá mantener la planta abierta y eso traerá muchas oportunidades para Ávila", ha manifestado Johnson a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press.
Tras la ratificación del preacuerdo en la Asamblea de los trabajadores de la planta abulense que tuvo lugar poco después del inicio de la jornada laboral de este jueves, 14 de junio, plazo límite fijado por la empresa, el objetivo ahora es transformar la planta de construcción de camiones de la nipona en Ávila en una nueva planta de la Alianza para la fabricación y distribución de recambios para las marcas Renault y Nissan.
Para ello, ha explicado la empresa, una vez ratificado ya en la asamblea este preacuerdo, se iniciará "de manera inmediata" el proceso de implementación de este plan industrial para convertir la planta de Ávila en la "única planta" de la Alianza para la fabricación de recambios con la previsión de que inicie su actividad en 2020 para dar servicio a los clientes de Renault y Nissan "en toda Europa".
"Gracias al preacuerdo alcanzado hoy se evita el cierre de la planta, previsto inicialmente a la finalización de la producción del camión NT400 a finales de 2019 y supondrá la garantía de empleo estable de cara al futuro en Nissan Ávila", han insistido desde la multinacional, que ha apelado al respecto al polo industrial que tiene la Alianza en Castilla y León y que alberga tres plantas de Renault, dos en Valladolid y una en Palencia, y más de 12.000 empleados.
Entre los principales puntos del preacuerdo, Nissan destaca la aceptación de "condiciones similares" a lo recogido en el actual convenio de Renault y que se minimizan los traslados mediante ERTE (para formación) con complemento hasta el cien por cien, además de esa garantía de empleo "para todos los trabajadores" de Ávila.
"La plantilla actual conserva sus derechos de antigüedad y continuará generando derechos económicos hasta un máximo de cinco quinquenios", han asegurado también desde Nissan.