BURGOS 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El catedrático del Departamento de Química de la Universidad de Burgos, especializado en Química Orgánica y actual vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, José Miguel García, se ha convertido este jueves en el nuevo rector de la Universidad de Burgos con una participación del 15,4 por ciento.
En este marco, García, que era el único candidato, ha obtenido el 67,7 por ciento de los votos emitidos en unas elecciones que han contado con la participación de 1.585 electores de un censo de 10.927.
De la totalidad de los votos emitidos, 1.105 han llevado el nombre del candidato a rector y 480 han sido en blanco.
En el ámbito de los doctores, la participación ha sido del 80,3 por ciento; del profesorado no doctor, 38,4 por ciento; del personal técnico, de gestión y de administración y servicios, el 74,6 por ciento. Por otro lado, la participación más baja ha sido en los estudiantes, con un 7,6 por ciento.
José Miguel García ha agradecido a su equipo el trabajo que ha realizado en este proceso y anticipó la labor que han de realizar y "los retos que tenemos por delante, que son muchos en favor de la comunidad".
Asimismo, el nuevo mandatario universitario ha subrayado que cuando en unas elecciones con un solo candidato y se realizan con voto electrónico, "un 15 por ciento de participación es un éxito".
Para el rector saliente, Manuel Pérez Mateos, la elección de García es "un acierto", y ha valorado la participación como "importante", teniendo en cuenta que "solamente hay un candidato y eso siempre marca mucho y los porcentajes".
Además, Pérez Mateos ha destacado la "transición ordenada, sin sobresaltos que, ayuda a que haya continuidad en todos los asuntos".