SALAMANCA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca (JOSCS) ofrecerá este domingo su segundo concierto de la temporada 16/17, una cita que comenzará con el 'Concierto para piano y orquesta nº 2' de Sergei Rachmaninoff y que finalizará con 'Cuadros de una exposición' de Modest Moussorgsky.
Según ha explicado el gerente de la JOSCS, Víctor Moro, la orquesta salmantina contará para la ocasión con el director Álvaro Lozano, que ha estado en la presentación, y el pianista Óscar Arroyo, que actuará como solista.
Los interesados en acudir a esta actividad cultural, que tendrá lugar en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM) a partir de las 19.00 horas, pueden comprar las entradas al precio de tres euros en la taquilla del Teatro Liceo y en la web municipal de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, www.ciudaddecultura.org.
En cuanto a los protagonistas, Álvaro Lozano es un artista nacido en Madrid, que terminó los estudios de canto y piano en el Real Conservatorio de Música Superior de Madrid y, tras haber sido actor titular en la compañía de Teatro clásico de Madrid dirigida por Juan Pedro Aguilar durante tres años, continuó su perfeccionamiento en la disciplina canora en Italia, donde empezó la carrera internacional con su presencia en más de 40 títulos líricos.
Posteriormente, en París concluyó los estudios de Dirección de Orquesta en la Ecole normal Superior de Music con Felicitación. Y ha dirigido por tres años el Festival Estivo de Ópera en la ciudad de Florencia y del 2009 al 2012 ha sido director musical del proyecto All'Opera en el Teatro Maggio Musicale Fiorentino, entre otros méritos.
ÓSCAR ARROYO
Respecto a Óscar Arroyo, es pianista, profesor de piano y director del Conservatorio Profesional de Música de Ávila. Comenzó sus estudios de música en el Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila y continuó sus estudios superiores en los conservatorios Superiores de Música de Murcia y San Lorenzo del Escorial (Madrid).
Amplió estudios de Música de cámara en el conservatorio Superior de Música de Salamanca y en la Universidad de Alcalá de Henares. Y obtuvo matrícula de honor en todos los cursos de Grado Medio y en el Fin de carrera de Piano, Premio Extraordinario en el Fin de Grado Elemental y Fin de Grado Medio y Premio Fin de carrera en la especialidad de Música de cámara.
Además, dentro de su carrera, tiene entre sus méritos que en1996 estrenó y grabó para RNE la obra Egeria, para dos pianos, compuesta y dedicada por el compositor José Zárate. Coordina como administrador el centro de Estudios Tomás Luis de Victoria y es Director del Festival internacional de Música Abvlensis.