BURGOS, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, ha conocido este jueves de primera mano los trabajos de la nueva campaña de excavación en los yacimientos burgaleses de la Seirra de Atapuerca.
Bonet, acompañado del presidente de la Fundación Atapuerca, Antonio Miguel Méndez Pozo, ha visitado algunas de las zonas en las que se trabaja este año dentro de la campaña de excavaciones, así como las instalaciones del Sistema Atapuerca.
El Instituto Cervantes y la Fundación Atapuerca mantienen una colaboración de carácter permanente desde 2004 a través de un acuerdo de colaboración para difundir los hallazgos de los yacimentos burgaleses.
De este modo, cada uno de los trabajos y descubrimientos de la Sierra de Atapuerca se han dado a conocer a través de los centros que la Institución académica posee repartidos por el mundo, mediante conferencias, exposiciones o demostraciones de arqueología experimental.
Juan Manuel Bonet, quien asumió la Dirección del Instituto Cervantes en enero de este año, es escritor y crítico de arte y literatura y ha comisariado a lo largo de su trayectoria profesional numerosas exposiciones.