VALLADOLID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Fiscalía de Valladolid solicita una condena de cuatro años de cárcel para un individuo cuya identidad responde a las iniciales A.M.M.J. por un robo con fuerza en febrero de 2022 en una inmobiliaria de la capital donde, con el uso de una lanza térmica, abrió la caja fuerte y se apoderó de un total de 19.000 euros.
El juicio por estos hechos está previsto que se celebre el próximo día 24 de noviembre en la Audiencia de Valladolid, donde el encausado se expone a la citada pena privativa de libertad por un delito de robo con fuerza en las cosas en local abierto al público fuera de horario de apertura, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
En su escrito de calificación, la acusación pública solicita también al presunto autor que indemnice a la Inmobiliaria Bolado S.A. en la cantidad de 18.500 euros por el dinero sustraído y con otra cantidad a concretar por los daños causados en sus oficinas, a descontar de los 4.000 euros que la aseguradora AXA ya ha abonado a la entidad perjudicada.
El robo se produjo entre las 21.00 horas del día 25 de febrero y las 08.30 horas del día 28 en la referida inmobiliaria, sita en el número 48 del Paseo de Zorrilla, donde el acusado, presuntamente, tras romper el bombín de la puerta de acceso de la oficina, abrió con una lanza térmica la caja fuerte y se apoderó de 18.500 euros, además de otros 500 que cogió de un sobre que estaba en el cajón de la mesa del despacho.
Se da la circunstancia de que el acusado cuenta en su haber con tres sentencias condenatorias por idéntico delito que suman tres años de prisión dictadas por juzgados de Madrid y Bilbao entre los años 2018 y 2020.