En junio saldrá a información el decreto sobre el proyecto de la CMA que se ajustará a la sentencia del TC, según Silván

Actualizado: martes, 27 mayo 2014 16:22

SORIA 27 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha asegurado este martes en Soria que en el mes de junio saldrá a información pública el decreto del proyecto regional de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA), que se ajustará a la sentencia del Tribunal Constitucional de finales de año, por lo que "se están cumpliendo los plazos" y ha reiterado que "se mantiene el interés de las mismas empresas" que comprometieron su instalación.

Según Silván, que ha clausurado una Jornada sobre Biomasa Forestal organizada por 'El Norte de Castilla' en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Soria, los plazos y procedimientos administrativos establecidos a partir de la sentencia del Alto Tribunal que declaró la nulidad de la Ley del Proyecto Regional de la CMA "se están cumpliendo con arreglo a la normativa".

En este sentido, el representante regional ha estimado que la fase de información pública de este nuevo decreto permitirá que "se tome conciencia de un proyecto empresarial" y que además se traduce en el cambio de denominación del mismo, ya que pasará a llamarse Parque Empresarial del Medio Ambiente de Soria.

"Es la reorientación hacia la generación de actividad económica y de empleo en la provincia, que sea un proyecto que siga siendo atractivo para los que tenían interés, los mismos que siguen manteniendo ese interés", ha insistido Silván.

Los trámites administrativos "se cumplirán a lo largo de este año", ha incidido el consejero, que ha puntualizado que "se ha dejado a un lado lo que era la CMA ligada a un desarrollo residencial".

En su opinión, los millones que se han invertido en el Soto de Garray "están ahí a disposición de las empresas, como la que ya está desarrollando su actividad vinculada a la biomasa -Gestamp-; esa es la realidad, no hay ningún dinero enterrado".

Antonio Silván se ha mostrado convencido en que cuando la tramitación administrativa esté ajustada a derecho "dar sus frutos", ya que ha señalado que la Junta mantiene "conversaciones con las mismas empresas que están deseando instalarse en ese espacio empresarial, porque es un espacio atractivo", donde las empresas cuentan con "todos los servicios que necesitan".

Silván ha significado para concluir que "cuando se regularice el proyecto", a lo largo de este 2014, "las empresas podrán disponer de ese suelo" y ha puntualizado que la Administración regional continúa trabajando con el Ayuntamiento de Garray en la modificación de las normas urbanísticas.

Leer más acerca de: