VALLADOLID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha aclarado que hasta el momento no existen promotores interesados en una posible reapertura de la Central Nuclear de Garoña y ha explicado que sólo si hubiera alguien interesado se estudiaría desde la Consejería de Industria la posibilidad de realizar un Plan de Viabilidad.
Fernández Carriedo ha respondido de este modo al debate sobre la Central Nuclear de Garoña después de que las Cortes aprobaran ayer una iniciativa de Vox enmendada por el PP para avanzar en un estudio sobre la idoneidad del Valle de Tobalina para instalaciones de energía nuclear.
No obstante, el portavoz de la Junta ha aclarado que la posición de la Junta sobre la energía nuclear "es la misma". "Nos pareció inadecuado el cierre precipitado de las minas, de las térmicas y de las central nuclear de Garoña", ha señalado, tras lo que ha considerado que consecuencia de estas decisiones es el elevado coste de la energía, por lo que ha reclamado que la "tecnología" prime sobre la "ideología".