VALLADOLID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha anunciado este viernes que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León analizará "en breve" el Plan Industrial de Nissan en Ávila que prevé el cambio de la actual fábrica de camiones por una planta de piezas de recambio para la Alianza con Renault.
Así lo ha anunciado la consejera en su turno de réplica a los grupos en su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes donde Del Olmo ha defendido el "éxito conjunto" de todas las partes implicadas en la solución final a la planta de Nissan en Ávila con un proyecto "a largo plazo" cuando la tendencia es de iniciativas a cinco años.
Del Olmo se ha mostrado convencida de que el nuevo Plan Industrial de la Alianza Renault-Nissan para Ávila permitirá mantener empleo en la capital abulense e, incluso, incrementarlo.
"Hemos trabajado mucho con la Alianza, con las instituciones de Ávila y con los trabajadores de Nissan", ha defendido la consejera, quien ha significado la capacidad de acuerdo que ha evitado la deslocalización de la empresa nipona y la destrucción de empleo.