VALLADOLID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Economía y Hacienda ha recibido 11.847 solicitudes de devolución de deducciones familiares autonómicas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por valor de 9,85 millones de euros, correspondientes al ejercicio 2019, a lo largo de la campaña que se ha desarrollado entre el 1 de julio y el 2 de octubre.
El importe total de estas deducciones es de 9,85 millones de euros, lo que implica una media de 831 euros por beneficiario, según ha informado la Junta de Castilla y León a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Se trata del noveno año en el que la Junta realiza esta campaña para que los ciudadanos de Castilla y León que en años anteriores no se aplicaron estas deducciones por no haber generado una renta suficiente puedan ahora disfrutar estos beneficios fiscales.
La Junta, que ha ordenado ya el pago de estas ayudas, ha realizado un primer abono parcial por 7,4 millones destinado a 9.623 beneficiarios. Asimismo, el pago se irá completando a lo largo de los próximos meses, a medida que se verifiquen las solicitudes, dado que la norma establece que la Administración debe resolver todas las solicitudes antes de abril de 2024.