VALLADOLID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha anunciado que la próxima semana la Junta aprobará el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL).
Fernández Carriedo, durante su comparecencia en las Cortes para explicar los principales objetivos de su departamento para el próximo año, ha explicado que este reglamento dará cumplimiento a los objetivos de modernización del ECYL acordados en el seno del Diálogo Social y es una de las 14 prioridades de la Consejería de Empleo.
El consejero ha concretado que esta normativa permitirá dar un servicio "más proactivo, de más calidad, más especializado, más transparente, más centrado en la formación y en el empleo", pero además supondrá una "mayor optimización" de los recursos, una mayor conexión con el mundo de las redes y con mejores sistemas de evaluación.
Además, Carlos Fernández Carriedo, ha explicado que se otorgará prioridad a las gerencias territoriales y oficinas de empleo como puntos de entrada al sistema y, en definitiva, "una atención más cercana y más personalizada a los trabajadores y a las empresas".
Respecto al Reglamento, ha detallado que el 27 de octubre el proyecto obtuvo el informe favorable de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, , que se suma a los informes ya obtenidos del Diálogo Social, del Consejo Económico y Social y del Consejo Consultivo. Y ayer mismo fue sometida al preceptivo informe de la Comisión de Secretarios Generales, previo a su aprobación por el Consejo de Gobierno.
En esta línea, ha afirmado que la aprobación del Reglamento "da continuidad a un proceso de modernización continua del Servicio Público de Empleo, que se suma a otras importantes medidas como la aprobación de la carta de servicios, el Portal de Empleo o los protocolos de actuación".
En este marco, Carlos Fernández Carriedo ha anunciado que se implantará un protocolo de atención al al empresario o al emprendedor, actualmente pendiente de su desarrollo informático.
"La modernización del ECyL es un proceso que tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad, prestando servicios tanto a los trabajadores, desempleados y ocupados, como a las empresas", ha agregado Carriedo, quien ha aseverado que para ello seguirán con el apoyo en la colaboración público-privada, contarán con los agentes económicos y sociales, las entidades sin ánimo de lucro, las corporaciones locales y otras entidades privadas.