VALLADOLID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves un Decreto de no disponibilidad de 508 millones de euros que se aplicarán en la prórroga de los presupuestos de 2011, según ha informado la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, en su comparecencia en Comisión en las Cortes, donde ha avanzado que los créditos prorrogados en 2012 ascienden a 9.819,02 millones de euros, un 98 por ciento del total del Presupuesto.
Del Olmo ha anunciado la aprobación del Decreto de no Disponibilidad en respuesta a una pregunta plantada por el procurador socialista, José Francisco Martín, en la Comisión de Hacienda de las Cortes, lo que ha llevado a la consejera a explicar que de los 9.819 millones de euros prorrogados 508 no estarán disponibles.
Además, la consejera ha detallado que de la cuantía total 100 millones de euros obedecen al capítulo I del Presupuesto dedicado a personal; 51 millones de euros al capítulo II de gastos corrientes; 150 al capítulo 6 de inversiones y 207 millones al capítulo 7 de subvenciones.
En este sentido, Pilar del Olmo ha detallado además que cada consejería tendrá que analizar su situación y estudiar de dónde puede retraer estas cuantías.