El director general del Medio Natural, José Ángel Arranz
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 enero 2017 11:58

   En enero podrían registrarse unos 400 incendios y la media de años anteriores ha sido de 800 a 900

   VALLADOLID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El director general del Medio Natural de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz, ha atribuido los incendios que se han producido en diversas zonas de la Comunidad en las últimas semanas a las "malas prácticas" para obtener pasto y ha recordado que es una situación "típica" que en los últimos años se había reducido "drásticamente" por las condiciones climatológicas.

   Arranz, quien ha participado en el PRAE de Valladolid en una jornada de prevención y extinción de incendios organizada por CCOO, ha explicado que posiblemente "la memoria es frágil" porque "la historia dice" que en invierno se ha llegado a una media de 800 o 900 incendios, aunque en los últimos años han bajado "drásticamente".

   A este respecto, ha apuntado como una de las causas de la reducción que el anticiclón típico de enero y febrero se había reducido y se habían registrado lluvias invernales y primaverales y los incendios no se habían producido.

   Por lo que se refiere a los fuegos que se registran estos meses, ha explicado que son incendios "muy ligados a malas prácticas de intentar obtener pastos para el ganado en la mayoría de los casos".

Más noticias

Leer más acerca de: