LEÓN 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, y el alcalde de León, José Antonio Díez, han acordado en una reunión celebrada este miércoles "intensificar" la coordinación para la mejora del transporte público de viajeros en la ciudad.
Ambas instituciones habían firmado un convenio de colaboración el pasado mes de febrero, con el objetivo de coordinar el transporte urbano y metropolitano y establecer fórmulas de explotación coordinadas. Es el Ejecutivo autonómico gestiona las rutas procedentes del área metropolitana a la ciudad, mientras que el Consistorio lo hace con las rutas urbanas.
Como ha informado la Consejería en una nota de prensa remitida a Europa Press, el encuentro ha supuesto una toma de contacto para "seguir con el intercambio de información y con el desarrollo del transporte y su mejora, dentro de las competencias que tienen las dos administraciones en la ciudad de León y en su alfoz".
PROYECTO DE SISTEMA ITS CONJUNTO
Tanto la Junta, como el Ayuntamiento de León presentaron de manera conjunta el proyecto para la 'Implantación del sistema ITS del transporte Urbano y Metropolitano de León y su Alfoz', para su financiación mediante los fondos MRR- Next Generation, proyecto dotado con 10,6 millones de euros.
El objetivo de esta propuesta es la transformación del transporte de la ciudad de León y su alfoz a través de la digitalización de diversos aspectos, mediante acciones como la implantación de sistemas de pago electrónico avanzado o de ayuda a la explotación.
También mejoras como la conducción eficiente, un sistema conectado con el ciudadano (webs, apps), implantación de paradas inteligentes, un Centro de Control para la gestión de todos los componentes anteriores y la conexión con sistemas externos y con el 'Punto de Acceso Nacional'.