ZAMORA, 22 (EUROPA PRESS)
La Junta de Castilla y León ha decidido este miércoles por la noche bajar al nivel 0 de gravedad el incendio forestal que comenzó hace una semana en el entorno de la sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, quemando hasta el momento más de 30.000 hectáreas.
En este sentido, la Junta ha aclarado que siguen vigilando en la zona dos cuadrillas de tierra, dos equipos de cuadrillas de tierra y otros dos agentes medioambientales, según ha informado en un mensaje publicado en la red social Twitter.
El incendio activo en la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, afecta a cerca de 30.800 hectáreas y un perímetro de 120 kilómetros, según el último balance de la Junta de Castilla y León.
El fuego, con una extensión aproximada de más de 300 kilómetros cuadrados, ocupa una parte de la superficie de la provincia de Zamora (10.561 kilómetros cuadrados). Además, ha afectado a cerca de una veintena de municipios que se vieron desalojados durante el evento.
Hasta el pasado lunes, los vientos de más de 70 kilómetros por hora, el calor de cerca de 40 grados alcanzados durante la ola de calor y la baja humedad complicaron el trabajo de los efectivos hasta la noche del sábado, momento en el que las temperaturas bajaron y facilitaron las labores de extinción.