Plano difundido por la Junta sobre la superficie afectada por el incendio de Monsagro (Salamanca). - JCYL
VALLADOLID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León ha cifrado en 8.623 hectáreas la superficie calcinada por el fuego que afecta a la zona de Monsagro (Salamanca) desde el pasado 11 de julio, cuando entró en territorio de Castilla y León procedente de Las Hurdes, en la provincia de Cáceres.
Así lo ha señalado la Junta a través de la cuenta de Twitter @NaturalezaCyL, en la que ha apuntado una superficie afectada oficial de este incendio por primera vez, con 8.623 hectáreas en la parte salmantina de este incendio con datos de la red europea de satélites Copernicus EMS.
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha informado de que en la zona de Las Hurdes en la provincia de Cáceres han ardido 2.864 hectáreas, de modo que en la zona de Castilla y León habría más del doble de terreno afectado que en terreno extremeño.
El fuego se declaró en la zona del municipio de Ladrillar el pasado 11 de julio y a las pocas horas pasó a la provincia de Salamanca en la zona de Monsagro, donde obligó a desalojar a los vecinos de varios municipios que ya pudieron regresar a sus hogares el pasado martes.
Eso sí, la Junta de Castilla y León mantiene el incendio en situación de 'activo' y en nivel 1 de peligrosidad tras rebajarlo este miércoles.