BURGOS 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha visitado este viernes el sistema de abastecimiento y depuración de aguas de la localidad burgalesa de Pradoluengo, en cuyas actuaciones de mejora colabora la Administración regional.
Las actuaciones consistirán en la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento para que funcionen de forma correcta y se mejore el servicio que se presta a los ciudadanos, especialmente en el periodo estival en el que la población del municipio de duplica.
Las obras, en fase de contratación y con un presupuesto de 922.000 euros aportados por la Junta y el Ayuntamiento de Pradoluengo, pretenden mejorar además la eficiencia de las instalaciones de depuración y potabilización existentes.
El consistorio aportará un total de 264.000 euros, el 50 por ciento del acta de replanteo, mientras que el otro 50 por ciento lo aportará a la recepción de la obra, mientras que el resto de la inversión correrá a cargo de la Junta.
Las intervenciones tienen un plazo de ejecución y puesta en servicio de 22 meses, de los que dieciséis meses corresponderán a la ejecución y el resto a la puesta en funcionamiento de la dotación.
La explotación de la infraestructura, que comenzará a realizarse a partir de los seis meses del inicio de las obras, se realizará por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente durante 25 años.