VALLADOLID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han hablado este martes de la colaboración entre ambas administraciones para la celebración en la capital vallisoletana de la gala de los Premios Goya 2024, lo que conllevará la ejecución de una intervencón en la Institución ferial que como ha apuntado el regidor tiene que ser "efímero", ya que "no puede ser" algo permanente.
Así lo ha explicado Carnero en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes junto al consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, después de la reunión que ha mantenido a su vez con el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.
La organización en Valladolid de la gala de los Goya el 10 de febrero de 2024 ha sido uno de los asuntos que se han tratado en el encuentro entre el alcalde y el presidente de la Junta, administración que colaborará y "participará" en la celebración de "un evento tan importante" para la ciudad.
Carnero ha señalado que en las próximas semanas se concretará esa colaboración pero "la voluntad política" del presidente de la Junta para este evento "fundamental y esencial".
El evento, como ya se había apuntado por parte del anterior equipo de Gobierno municipal, se desarrollará en la Feria de Valladolid, donde se debe llevar a cabo una intervención que, como ha confirmado Carnero, será de carácter "efímero", pues asegura que no puede ser permanente. De hecho, ha reconocido que a él no le gustaría que fuera efímero.
Carnero ha añadido que el Ayuntamiento trabaja ya en el proyecto de esa actuación y está "finalizando la confección de los correspondientes pliegos", pues ha añadido que tienen que trabajar "de manera veloz".
Esa actuación, ha precisado, tiene que ser algo efímero con el modelo de la gala de los Goya que se celebró en Málaga en el año 2020, donde ha asegurado que no existía un lugar "ad hoc" como Palacio de Congresos para albergar en torno a 3.000 personas --se celebró en el pabellón de Deportes Martín Carpena--.
La intervención permitirá desarrollar la celebración de un evento como la gala de los Goya y Carnero ha abierto la puerta a organizar algún otro acontecimiento en esas fechas como podría ser "algún tipo de musical o de concierto", aunque eso "está por definir", ha matizado.