VALLADOLID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León trabaja para mediar tras el anuncio de cierre de la planta de Palencia e iniciar un procedimiento de traslado colectivo de 46 trabajadores y de toda la actividad productiva al centro de trabajo que tiene en Tauste (Zaragoza).
Ante esta situación, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo se ha puesto en contacto tanto con la empresa como con los empleados para ver cómo puede intermediar para evitar esta situación, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.
Así, la Dirección General de Industria, junto con la Fundación Anclaje, ha propuesto tener una reunión con la empresa en los próximos días para tratar de retener la actividad de la fábrica en Palencia y activar el diálogo con los empleados.
Por parte de la Dirección General de Trabajo se ha mantenido una reunión con el Comité de Empresa para explicarles cómo proceder en caso de movilidad geográfica. Asimismo, los responsables de la Dirección General se han puesto a disposición de las partes para fomentar la comunicación y colaborar en la negociación.
TI Fluid System lleva 27 años en Palencia y su principal actividad es la fabricación de tubos de freno para los coches Renault, cuya fábrica se encuentra a siete kilómetros de distancia. En principio, los motivos de su traslado son estratégicos y no productivos, por eso la Junta quiere tratar de mediar en esta situación y hacer posible para retener su producción en Castilla y León, y evitar el traslado de las 46 familias que trabajan en la empresa.