Más de 300 personas asisten en Valladolid a un congreso internacional sobre el asistente, una prestación que reciben 335 personas en CyL
VALLADOLID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León convocará "próximamente" ayudas por importe de un millón de euros para formar a personas con discapacidad con el fin de que sean asistentes personales y tengan una oportunidad de entrar en el mercado laboral.
Para ello, la Junta convocará un millón de euros este año y cerca de cinco millones hasta 2021, según ha explicado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, quien ha inaugurado el I Congreso Internacional 'La asistencia personal, figura para la vida independiente' junto al presidente de Predif, Francisco Sardón, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.
Alicia García ha indicado que esta iniciativa tiene un carácter innovador y pretende que las personas con discapacidad se formen de manera teórica y práctica a través de itinerarios para que sean asistentes de personas dependientes y puedan tener así un empleo.
Además, la consejera ha señalado que este año se quieren regular los criterios mínimos que deben cumplir las entidades que presenten estos servicios de asistencia personal, una prestación que reciben en la Comunidad 335 personas, el doble que al inicio de la legislatura. Así, Castilla y León es la segunda comunidad por detrás de País Vasco en número de personas que la reciben.