El incendio de Navarredonda continúa en nivel 0 y activo después de afectar a más de 500 hectáreas en la Sierra de Gredos
VALLADOLID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León ha dado por controlados cinco incendios que se han registrado en las últimas horas y que han afectado a las provincias de Ávila, Palencia, Valladolid y Zamora, según indica el último parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente consultado por Europa Press.
El más delicado, por la cantidad de medios que ha movilizado, se ha originado en Casillas (Ávila), en pleno Valle del Tiétar, por causas que aún están por determinar. En las labores de extinción del fuego que ha comenzado a las 17.55 horas y se ha controlado a las 18,45 horas han participado cinco medios aéreos, un agente medioambiental, dos brigadas helitransportadas, dos brifs, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.
En Palencia, el fuego ha afectado a la localidad de Villoldo, si bien los distintos medios desplazados lo han controlado a las 18.30 horas, hora y media después de que se originara.
En Valladolid se ha reproducido el fuego en Villanueva de Duero, controlado a las 15.54 por la actuación del operativo de la Junta de Castilla y León.
Por último, en Zamora se han registrado dos focos. El primero en Muga de Sayago, que ha sido intencionado, y en el segundo, en el que han actuado medios terrestres y aéreos, Villabrázaro.
Todos estos incendios no han pasado del nivel 0 de peligrosidad, el mismo en el que se encuentra desde ayer el de Navarredonda (Ávila) que sigue activo después de afectar a más de 500 hectáreas en plena Sierra de Gredos.