VALLADOLID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha incidido este jueves en que "más importante que la fecha" del debate sobre política general de la Comunidad es, a su juicio, que los asuntos que se traten sean "útiles" para el interés de los castellanos y leoneses.
Así lo ha recalcado en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Gobierno al ser preguntado por si la solicitud por parte del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante la segunda quincena de septiembre de la celebración de dicho debate en las Cortes implica que se fijará ya en octubre, por lo que se incumpliría la palabra dada en junio, cuando se aplazó ya esta cita, de que se celebraría en el noveno mes del año.
Fernández Carriedo no se ha pronunciado sobre la fecha pero le ha restado importancia y ha reflexionado sobre la utilidad del debate, pues ha señalado que actualmente en el "contexto de debate" del país está "ocupado" por "muchas cuestiones" que a su juicio "poco tienen que ver con los intereses de los ciudadanos de Castilla y León".
Por ello, considera que el debate de política general debe servir para "hablar de lo que interesa a los ciudadanos, escuchar propuestas y tender la mano al diálogo". A este respecto ha recordado que ayer Fernández Mañueco manifestó que despues del debate convocará a los portavoces de los grupos en las Cortes para "impulsar la actividad política" y el diálogo.