PALENCIA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 16.838.003 euros para las obras de conservación de las carreteras de titularidad autonómica en la provincia de Palencia, en el periodo comprendido entre 2024 y 2028.
El contrato representa un incremento de 2,9 millones de euros respecto al anterior, correspondiente al periodo 2020-2024, informa la Delegación Territorial a través de un comunicado.
Este importe permitirá mejorar el estado de 1.480 kilómetros de la red viaria, que abarca la red básica, la red complementaria preferente y la red complementaria local.
La actuación contempla un conjunto de trabajos destinados a garantizar la seguridad y la vialidad de las carreteras, que incluye vigilancia, mantenimiento de elementos de la vía, atención a accidentes e incidencias, así como inspecciones detalladas y la gestión georreferenciada de inventarios.
Además, la adjudicataria ha propuesto como mejora "la extensión de 42.300 toneladas de mezcla bituminosa en caliente para la regularización superficial de las zonas deterioradas de la red".
El contrato contempla también un refuerzo en el número de trabajadores, que asciende a 35, y un notable despliegue de maquinaria, entre la que destacan 16 vehículos quitanieves, un camión basculante, un tractor con pala cargadora, y varios todoterrenos y furgones polivalentes.