El pasado ejercicio supuso un "éxito" y se contrató a 348 personas y se llevaron a cabo 3.636 actuaciones en 1.077 municipios
VALLADOLID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León y las diputaciones provinciales destinarán 5,1 millones de euros al Plan de Empleo Forestal Local, que pretende contratar a 330 desempleados durante al menos 180 días después del "éxito" que supuso la primera edición desarrollada en 2016.
El Plan aúna las actuaciones de las consejerías de Empleo y Fomento y Medio Ambiente, que aportan 3,3 millones, y las de las nueve diputaciones provinciales, que destinarán al menos 1,8 millones de euros (5,1 millones, lo mismo que el pasado año) y llegará a más de mil municipios.
Así lo han explicado los consejeros de Fomento y Medio Ambiente y Empleo, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Carlos Fernández Carriedo, respectivamente, en el marco de una reunión mantenida con las diputaciones provinciales.
El plan tiene como objetivo desarrollar económicamente el territorio, dinamizar el sector forestal y prevenir incendios forestales; y desde el punto de vista del empleo, mejorar los niveles de ocupación en cantidad y calidad y apoyar a colectivos prioritarios, jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración.
Los beneficiarios deberán ser desempleados inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del Ecyl. Los contratos serán temporales, con una duración mínima de 180 días a jornada completa, y deberán formalizarse antes del 15 de junio de 2017.