VALLADOLID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, espera contar la semana que viene con cifras del coste que supone el desvío del tráfico pesado de las nacionales I y VI a las autopistas, para lo que ha ofrecido colaboración económica al Gobierno dentro de las posibilidades del Ejecutivo autonómico.
Suárez-Quiñones, en el marco de la clausura del III Congreso Nacional Seguridad Vial y Discapacidad que se ha desarrollado durante dos jornadas en Valladolid, ha asegurado que por parte de la Junta no se dejará de llegar a un acuerdo.
En este sentido, ha ofrecido colaboración económica en el "orden y magnitud" de las capacidades económicas de la Junta, para lo que se ha pedido al Ministerio de Fomento cifras y "escenarios" para llegar a un posible compromiso, aunque ha aclarado que la "prioridad" del Ejecutivo de Castilla y León son los 11.300 kilómetros de carreteras autonómicas.
El consejero espera que la semana que viene tengan alguna cifra que permita anunciar lo antes posible un acuerdo, pero ha advertido de que para saber las consecuencias económicas que tendrían los desvíos se necesitan hacer cálculos "complejos".