La Junta estrena un portal web y app para Turismo con experiencias inmersivas para dinamizar la oferta turística de CyL

Presentación del nuevo portal web y aplicación de Turismo de la Junta de Castilla y León.
Presentación del nuevo portal web y aplicación de Turismo de la Junta de Castilla y León. - JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
Publicado: viernes, 28 junio 2024 13:43

VALLADOLID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El área de Turismo de la Junta de Castilla y León estrena un nuevo portal web - www.turismocastillayleon.com - y una aplicación - TuristaCyL - con experiencias inmersivas para dinamizar la oferta turística de la Comunidad.

La presentación ha tenido lugar en el centro cultural Miguel Delibes y ha corrido a cargo del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja.

Así, el nuevo portal es una herramienta "innovadora" que irá más allá de la información sobre productos turísticos y que estará basado "en la calidad", según ha sostenido Santonja.

"Esa calidad tiene en cuenta la competitividad del sector, las características del turista y fundamentalmente la formación de nuestros profesionales aprovechando la fortaleza de las nueve provincias", ha trasladado el consejero.

Asimismo, ha destacado que Castilla y León es la Comunidad con más bienes de interés cultural, por lo que es "absolutamente imbatible" en cuanto a turismo se refiere.

"Ese patrimonio que tenemos nos obliga a movernos con dignidad y a estar persuadidos de que estamos a una mejora constante, que solo se puede conseguir con el uso de las tecnologías desde la inteligencia, el conocimiento y la prudencia", ha añadido Gonzalo Santonja.

En este sentido, las nuevas herramientas estarán orientadas hacia el destino y la experiencia turística ante el cambio del sector a través de elementos de realidad aumentada. De esta manera, se otorgará prioridad "absoluta" a las experiencias y al destino, lo que permitirá que los visitantes potenciales se imaginen viviendo las aventuras que ofrece la Comunidad como visitas guiadas o festividades locales, entre otros.

Igualmente, el portal se enfoca en promocionar una visión "completa y atractiva" de las nueve provincias con sus "singularidades, riqueza y peculiaridades". Así, la categorización permite a los visitantes conocer lo que les ofrece el destino y hacer una selección.

Además, otro de los puntos "clave" de las nuevas herramientas es avanzar en el posicionamiento y la modificación de las oficinas de turismo y las casas del Parque de Castilla y León, que pasarán a tener un papel relevante en el nuevo portal de turismo.

Los dos elementos que conforman el sistema de información turístico de la Comunidad, el portal de turismo y la aplicación móvil, contarán con un sistema multidispositivo y multilingüe con cinco idiomas: español, inglés, francés, portugués y chino, que cuenta con un diseño adaptado a distintas resoluciones de pantalla y que está integrado con la Agenda Cultural de Castilla y León y con las principales redes sociales.

Finalmente, se ha proyectado un vídeo promocional del nuevo portal web del área de Turismo de la Junta de Castilla y León, así como otro para la aplicación.

MÁS DE 90 EXPERIENCIAS

Por otro lado, el portal presenta una oferta de 90 experiencias asociadas al destino, distribuidas "de forma equilibrada" a lo largo del territorio de Castilla y León, y cuenta con un espacio destinado a profesionales del sector y otro específico para el usuario, que le permite crear y compartir rutas personalizadas, subir fotografías de su viaje y subscribirse a las newsletters o boletines turísticos.

Se ha apostado por la inclusión de nueva información multimedia incorporando más de 2.000 nuevas fotografías distribuidas entre los principales elementos vertebradores del sistema, doce nuevas visitas virtuales, complementarias a las ya existentes, que ofrecen una experiencia inmersiva y el acceso a nueve escenarios de realidad aumentada, que podrán visualizarse desde el Portal de Turismo y la app del turista.

De igual modo, como apoyo a la mejora del posicionamiento de las Casas del Parque de la Comunidad, se han incorporado en el sistema 34 visitas 360 grados que muestran las distintas estancias y salas, así como 34 audioguías generales y accesibles, permitiendo conocer el papel relevante de estos centros como puntos de referencia de promoción.

En cuanto a la aplicación 'TuristaCyL', el usuario tendrá acceso, en primera instancia, a los recursos e información complementaria del lugar en el que se encuentra, que podrá explorar a través de ella la riqueza turística y cultural del resto de destinos de Castilla y León.

También le permitirá recibir propuestas de experiencias de viaje a través del asistente virtual y tener acceso a todos los elementos y recursos multimedia disponibles en el portal de turismo (visitas virtuales, fotografía 360 grados de las casas del parque, audioguías u otros).

Además, como elemento diferencial, la aplicación permitirá disfrutar de una experiencia inmersiva de Realidad Aumentada (RA) en nueve enclaves seleccionados de la Comunidad, uno por capital de provincia.

Guiados por 'Leo' y 'Corcho', el turista podrá recrear en cinco idiomas momentos históricos de Castilla y León o trasladarse al momento de construcción de algunos de los monumentos "más emblemáticos".

Contador

Leer más acerca de: