VALLADOLID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta está examinando lo ocurrido durante una excursión programada por el IES Núñez de Arce de Valladolid al Valle de Cuelgamuros y la denuncia del Sindicato de Estudiantes, por "la exhibición de banderas preconstitucionales y cantos de 'Cara al Sol" por parte de algunos estudiantes, aunque los profesores del centro han informado al Ejecutivo autonómico que no han detectado ninguna incidencia que determine plantear una sanción educativa, además de que por el momento "no hay denuncia por vía judicial".
Así lo ha explicado el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, al ser preguntado por los hechos denunciados por el Sindicato de Estudiantes de Castilla y León al considerar que se produjeron "ciertos comportamientos de apología al franquismo" por parte de algunos estudiantes.
A este respecto, Fernández Carriedo ha subrayado que la Administración autonómica dará trámite a la denuncia presentada por la organización estudiantil ante la Dirección Provincial de Educación de Valladolid, si bien ha matizado que no se ha planteado una denuncia en vía judicial.
De hecho, el consejero y portavoz ha defendido que estos hechos, en caso de ser verídicos, se habrían producido fuera del centro educativo y de Castilla y León, y ha remarcado que no se ha presentado ninguna denuncia ante los tribunales, que podrían tramitar y conocer si se hubiera producido algún delito.
No obstante, Fernández Carriedo ha destacado que si hay una denuncia en el ámbito educativo "lógicamente se examinarán las competencias desde el punto de vista educativo que puedan corresponder a la Junta en relación con hechos".
"Escucharemos a todas las partes y analizaremos los hechos", ha incidido el consejero, ya que "no se va a prejuzgar el contenido de los mismos y hasta ahora lo que han transmitido los propios profesores es que "no hay ninguna incidencia desde el punto de vista de las competencias educativas".