Actualizado: jueves, 29 junio 2017 13:41


VALLADOLID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, la concesión de una subvención de 50.000 euros para la Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud (Iecscyl).

El objetivo de la misma es apoyar un proyecto de vigilancia virológica y seroepidemiológica de la gripe en la población castellana y leonesa a través del Centro Nacional de la Gripe de Valladolid.

El Iecscyl dispone de una plantilla de expertos sanitarios que permite que la Comunidad desarrolle relevantes proyectos de investigación en los centros asistenciales y formativos de la región.

Y, en esta ocasión, la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 50.000 euros para la financiación del desarrollo de diversas actividades de vigilancia virológica destinadas a estudiar los virus gripales en el territorio regional.

El Centro Nacional de Gripe de Valladolid cuenta con los dispositivos de investigación acreditados, así como con los recursos humanos de reconocido prestigio profesional y científico adecuados para el desarrollo de trabajos técnicos y de investigación en el ámbito de la vigilancia epidemiológica. Y, por eso, el proyecto se desarrollará con su colaboración.

Entre las actividades previstas está la recogida de muestras del virus gripal pre y post-vacunales, el estudio de casos clínicos propuestos por los médicos y centros centinelas del programa de vigilancia de la gripe de Castilla y León, la colaboración en el análisis de las cepas con el Centro de referencia para virus gripal de Mill Hill (Londres), la redacción de informes y su envío a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad o la realización de cultivos dos veces por semana durante la onda epidémica anual de la enfermedad, entre otras.

El Iecscyl tiene en marcha asimismo desde 2016 otra línea de investigación sobre enfermedades raras que, este año, recibirá una financiación de 125.000 euros.

Más noticias

Leer más acerca de: