VALLADOLID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del convenio firmado con la empresa Campofrío en 2014 con el objetivo de cambiar los requisitos de los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo de fuerza mayor, para que puedan optar a las ayudas y mantener el máximo de ingresos posibles, en total serían 69 los trabajadores afectados.
En concreto, como ha informado la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, con esta modificación se equipará a determinados trabajadores con los de otras empresas, que en circunstancias similares se benefician de mayores prestaciones gracias a las nuevas líneas de ayudas puestas en marcha en 2016. El importe total de las ayudas públicas percibidas por cada trabajador no podrá superar los 655,20 euros al mes.
El pasado mes de abril se convocó una línea de ayuda destinada a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo que hayan agotado el derecho a percibir prestación contributiva por desempleo. La modificación del convenio aprobada por la Junta equipara los beneficios de esta línea de ayudas a los trabajadores de la empresa Campofrío Food Group para que mantengan el máximo posible su nivel de ingresos.