ZAMORA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora aprobó hoy anular la primera prueba de la oposición celebrada para ocupar las plazas de operario de establecimiento en la residencia de ancianos Virgen del Canto del Toro (Zamora). La decisión se toma después de las denuncias realizadas por algunos opositores sobre la posible filtración de preguntas.
Representantes del equipo de gobierno señalaron que no se han podido demostrar las irregularidades denunciadas pero apuntaron que la decisión se había tomado siguiendo la pauta establecida también en otras administraciones, cuando se han producido situaciones de este tipo. Además, añadieron, la medida está avalada por informes técnicos.
El grupo socialista mantendrá su petición de crear una comisión de investigación para determinar de dónde procedieron las amenazas que sufrió el diputado provincial de IU, precisamente por incidir en la denuncia sobre las irregularidades en las pruebas para optar a las plazas de esta residencia. El portavoz del equipo de gobierno del PP, Manuel Vega, rechazó que haya que considerar prioritario el hecho de que quien amenazó al diputado de la coalición sea militante del PP y figurara en la candidatura al Ayuntamiento de Zamora en las últimas elecciones municipales.
El diputado de IU Francisco Molina aseguró que no recurrirá a los tribunales ante la amenaza de agresión que sufrió por haber difundido las irregularidades en los exámenes.
La portavoz socialista, Rosa Muñoz, aseguró que es necesario llegar hasta el final sobre las supuestas irregularidades en las oposiciones de la residencia Virgen del Canto de Toro para evitar que se pueda seguir especulando con que el PP trafica con los puestos de trabajo.