La Junta impulsa un 'fam trip' por distintos enclaves de CyL para promover la Comunidad como escenario de rodajes

Publicado: miércoles, 16 octubre 2024 10:56

VALLADOLID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la 'Castilla y León Film Commission' organiza un 'fam trip' entre este jueves, 17 de octubre, y el 22 de este mismo mes con diez participantes procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica y Alemania. El perfil de los participantes incluye localizadores, directores de arte y productores, con proyectos internacionales de gran envergadura e interés en rodar en España.

De esta forma, se ha diseñado un 'fam trip' que los llevará a diferentes enclaves de las provincias de Burgos, Soria, Valladolid y Segovia, para visitar entornos urbanos, así como diferentes bodegas por la Ruta del Duero, edificios históricos como el Castillo de Peñafiel, el Palacio Ducal de Lerma, el Palacio de La Granja o el Monasterio de Santo Domingo de Silos; pueblos medievales como Covarrubias, Calatañazor, Ayllón o Pedraza; arquitectura moderna como el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial-CIDE en Segovia, y escenarios únicos como el Cementerio de Sad Hill, en la provincia de Burgos, o el Cañón de Río Lobos, en Soria.

Además, coincidiendo con la 'Spain-India Film co-production meeting', que tendrá lugar este jueves en la Casa de la India, se sumarán al 'fam trip' seis productores de la India en el recorrido por la provincia de Valladolid este viernes.

El IV Shooting Locations Marketplace, organizado por la Feria de Valladolid y Spain Film Commission, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, se celebra hasta hoy con el objetivo de promocionar la Comunidad como destino de rodajes a través de este encuentro comercial, considerado ya uno de los más importantes a nivel internacional.

Desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte se trabaja en la promoción de la Comunidad a través de la 'Castilla y León Film Commission', como herramienta de trabajo directa para llegar a los localizadores, al público objetivo, y atraer a más producciones audiovisuales hacia Castilla y León, contribuyendo al crecimiento del sector en la Comunidad.

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