PALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado este viernes las actuaciones realizadas en la calle 'Mayor Antigua' de Palencia, donde se han invertido 450.000 euros para preservar su patrimonio arquitectónico.
Las actuaciones que se han llevado a cabo en esta emblemática calle de la capital palentina se han centrado en mejorar las infraestructuras y corregir disparidades en materiales y alineaciones existentes, así como las variaciones en el ancho de la calzada debido a desviaciones previas.
Las obras han incluido la renovación de materiales de aceras y calzada, la ejecución de nuevos sumideros para la red de saneamiento, la instalación de canalizaciones subterráneas para la red de alumbrado, el cambio de tuberías de abastecimiento y saneamiento, el soterramiento de cuatro contenedores y la plantación de arbolado.
Esta acutación llevada a cabo en la calle 'Mayor Antigua' de Palencia se enmarca en el programa 'Arquitectura' de la Junta, que contempla la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la rehabilitación y restauración de edificios y espacios urbanos de interés patrimonial en la Comunidad.
Por otro lado, en Palencia, la Junta está construyendo 50 viviendas de promoción pública destinadas a alquiler para jóvenes de menos de 36 años. El alquiler será bonificado y las viviendas se estructuran en régimen de cohousing y serán de consumo energético casi nulo.