VALLADOLID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación del suministro de una herramienta tecnológica que organizará y agilizará los procesos administrativos, una solución que permitirá gestionar expedientes de forma "más eficiente y mejorar los trámites que realiza la Administración" que tiene un presupuesto de 847.000 euros y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.
Su finalidad es disponer de las licencias de una herramienta sobre la que se construirá un gestor de expedientes corporativo adaptado a las necesidades de la Administración autonómica que permita la tramitación de un elevado número de procedimientos administrativos.
La tecnología utilizada ayudará a organizar y simplificar el trabajo de los empleados públicos, logrando que sea más eficiente y uniforme, lo que se traduce en un mejor servicio para los ciudadanos y las empresas, ha informado la Junta a través d eun comunicado.
La Administración de la Comunidad de Castilla y León tiene informatizados la mayoría de sus Procedimientos Administrativos. La nueva herramienta permitirá gestionar electrónicamente aquellos Procedimientos Administrativos que por sus características son de difícil digitalización. .