VALLADOLID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves subvenciones por valor de 11.274.781 euros para financiar seis Áreas de Rehabilitación situadas en las provincias de Salamanca, Valladolid y Zamora que suponen la mejora de 2.442 viviendas.
En concreto, se trata de las áreas de rehabilitación de Montemayor del Río, en la provincia de Salamanca; Benavente, en Zamora, y Villanueva de Duero, Traspinedo, La Pedraja de Portillo y la Rondilla, en la provincia de Valladolid.
El ARI de Montemayor del Río recibirá 630.867 euros para una actuación por la que se intervendrá en 193 viviendas y se reurbanizarán espacios públicos y sus equipamientos en la calle Modesto Blázquez, la Plaza de la División Azul, la calle Mayor, la calle del Cubo, y la zona norte del Castillo. La inversión global propuesta en esta actuación es de 5.391.598 euros.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión 7.845.258 euros para financiar cuatro Áreas de Rehabilitación en Valladolid y su provincia. De ellos, 3.445.014 euros irán destinados a la segunda fase del Área de Rehabilitación del barrio de la Rondilla. En esta actuación se invertirán más de 10,8 millones de euros y permitirá recuperar 1.052 viviendas, así como reurbanizar los polígonos "18 de Julio" y "XXV Años de Paz".
Además, se destinará un importe de 1.803.297 euros al Ayuntamiento de Villanueva de Duero para intervenir en 200 viviendas y en la reurbanización de los espacios públicos y equipamientos de parte del casco urbano. La inversión global prevista en esta actuación es de 5.095.594 euros.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de La Pedraja de Portillo recibirá 1.353.183 euros para la rehabilitación de 200 viviendas y la reurbanización de los espacios públicos y sus equipamientos en las calles Artesiano, del Matadero, de los Tres Parentes, del Palomar y del Encierro y para el Camino municipal de Las Eras y el Camino municipal de Mojado.
También se incluyen las plazas de la Constitución, de la Iglesia, de los Tres Parentes y del Pozuelo además del frontón, el polideportivo y el museo etnográfico. La inversión global propuesta en esta actuación es de 5.450.204 euros.
Además, al Ayuntamiento de Traspinedo se destinarán 1.243.764 euros para rehabilitar la zona de la Plaza Mayor y las calles Mayor, Bodegas, Estefanía y Angosta. En total se actuará sobre 150 viviendas de la zona y se reurbanizarán y rehabilitarán los espacios públicos y sus equipamientos, además del antiguo matadero para su conversión en Centro de Interpretación de la Resina. La inversión global prevista en esta actuación asciende a más de 4,7 millones de euros.
Finalmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado también una inversión de 2.798.656 euros para el Área de Rehabilitación de cinco barrios de Benavente (Las Eras, Veinticinco Años de Paz, Casas de la Ría, San Isidro y las Malvinas). Las actuaciones suponen la intervención en 747 viviendas en las que mejorarán las fachadas, la accesibilidad y la red de suministros. El presupuesto global de esta área asciende a 13.702.039 euros.