LEÓN 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Fernández, hizo hoy un llamamiento a "la serenidad" a los padres del centro de de la localidad berciana de Villadepalos (León) que se niegan a llevar a sus hijos a colegio ante las supuestas amenazas que reciben los escolares por parte de un alumno de ocho años.
Fernández, quien compareció hoy junto al procurador autonómico del PP en León, Antonio Silván, para analizar los Presupuestos elaborados por la Junta, indicó que en el centro escolar de la localidad berciana entraron hoy a clase tres de los 36 escolares que cursan sus estudios en el centro 'Campo de la Vila'.
Igualmente, el representante del Gobierno autonómico en la provincia leonesa remarcó que, a lo largo del día de hoy, se reunirán la dirección del centro con la Inspección para poder solucionar el conflicto en el centro escolar.
En este sentido, subrayó que "ante todo" debe prevalecer el derecho a la educación sobre "otros derechos". "Encontraremos la vía para que se produzca la normalización del aula", resaltó.
Por su parte, la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández, pidió, en una información publicada hoy por La Crónica-El Mundo y recogida por Europa Press, comprensión a los padres de alumnos al tiempo que señaló que los escolares no están expuestos a ningún riesgo y que su colaboración es necesaria para integrar al menor.
Además, la directora provincial de Educación reconoció que la situación para los padres del resto de niños puede ser difícil pero que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente de gravedad.
En el aula hay dos profesores de forma continuada y por lo tanto no corre ningún riesgo ningún niño y tampoco ha habido ninguna situación de alarma ya que lo máximo que este niño hace son amenazas verbales, concluyó.